EL TRIBUNAL DE CUENTAS RECIBIÓ LA MEDALLA DE PLATA DEL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD

El Tribunal de Cuentas de La Pampa recibió el miércoles 18 de octubre la Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública, con el que fue premiado a nivel nacional por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Nación.

En la ceremonia de premiación estuvieron para recibir la distinción la presidenta María Alejandra Mac Allister y los vocales José Carlos Moslares y Cristian Kathrein (subrogante). El acto se realizó en el salón de la SIGEN, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Premio Nacional a la Calidad -creado por la Ley 24127 con el objetivo de fomentar una mejora en la calidad de los servicios y productos que recibe la ciudadanía-, se entrega desde hace más de dos décadas y es un reconocimiento anual que otorga el gobierno nacional junto con la Fundación Premio a la Calidad cuyo fin es considerar los modelos de excelencia, innovación y transparencia de las instituciones que participan del mismo.

Mac Allister indicó que “este premio es otro logro del Tribunal de Cuentas y muestra el compromiso y la profesionalidad de todo el equipo con su trabajo y de la seriedad de nuestra institución que es la encargada del contralor de los fondos públicos en la provincia. Fue resultado de un proceso de evaluación de acuerdo al modelo de calidad estatal vigente. Estamos orgullosos del equipo formado por el Tribunal”.

El Tribunal se postuló “con el convencimiento de poder mostrar los grados de avance tanto en la capacitación y profesionalización de su personal como de las herramientas que se han incorporado para un mejor cumplimiento de sus competencias constitucionalmente asignadas”.

“El galardón obtenido implica que el Tribunal no sólo se postuló sino que además fue objeto de una exhaustiva auditoría de todas las áreas de trabajo que integran este organismo”, destacaron desde el TdeC.

Este reconocimiento es el cuarto Premio a la Calidad que recibe el TdeC por su desempeño y la mejora en la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía habiendo obtenido una Mención en 2015, la Medalla de Plata en 2017 y la Medalla de Bronce en 2019.

El Premio Nacional a la Calidad busca promover y generar el valor público por parte de las organizaciones públicas por lo que el galardón obtenido implica un reconocimiento para el organismo y un desafío para continuar en el camino del marco de un proceso de mejora permanente y continua.