LOS TRIBUNALES DE CUENTAS DE TODO EL PAÍS SE REUNIRÁN EN LA PAMPA

La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister y el vocal José Carlos Moslares participaron los días 8, 9 y 10 de noviembre de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina, que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Durante el encuentro, Mac Allister fue nuevamente designada al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la entidad, y se definió que la próxima reunión nacional de todos los tribunales de cuenta y órganos de control, la primera del año 2024, tendrá como sede Santa Rosa. Será entre marzo y abril.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por Sergio Oste, presidente del SPTCRA, y Oscar Biagioni, presidente del TdeC de Santa Fe. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el síndico general de la Nación, Carlos Montero.

Finalizado el acto, las y los representantes de los organismos de control desarrollaron la Asamblea General Ordinaria en la que se designaron las próximas autoridades. Se apoyó la continuidad de Sergio Oste al frente del SPTCRA.

Además de la renovación de autoridades, el temario abarcó en las tres jornadas las realidades institucionales de los 22 tribunales de cuentas del país, como así también de las Auditorías de la Ciudad de Buenos Aires y Salta. También se realizó una evaluación, junto a técnicos de la SIGEN, de las auditorías llevadas a cabo en el marco de la Red Federal en cada provincia con respecto a la inversión de los fondos nacionales.