El Tribunal capacitó a agentes provinciales sobre los mecanismos de control

El Tribunal de Cuentas de La Pampa ofreció la “Jornada sobre Tribunal de Cuentas: Funcionamiento y Mecanismos de Control”, en el marco del Programa Provincial de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PROCAAP). El encuentro se desarrolló en la Legislatura provincial ante una sala colmada de participantes. También se pudo seguir por videoconferencia desde la Casa de La Pampa en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue introducir a los participantes en la temática del funcionamiento y los mecanismos de control del TdeC. La presentación estuvo a cargo del presidente subrogante del organismo, Dr. José Carlos Moslares, y de la directora de Justicia, Dra. Carmen Sierra. La capacitación fue llevada adelante por la asesora letrada Dra. Inés González Torroba.

González Torroba indicó que “fue una charla sobre aspectos generales del Tribunal, los tipos de control, los modos de rendición de cuentas, procedimientos internos, por dónde pasan los expedientes, los tipos de sentencias y los recursos que se pueden interponer”.

“Fue una introducción al control de las cuentas públicas de la Provincia de La Pampa, analizado desde el punto de vista de la Constitución Provincial, el Decreto Ley 513/69, y la normativa complementaria que lo rige”, expresó la asesora letrada.

Los cursos del PROCAAP están destinados a todos los agentes de la Administración Pública que cumplan funciones en Ministerios, Secretarías de Estado y Subsecretarías dependientes de aquellos, entes autárquicos y descentralizados, así como Organismos de la Constitución o agentes del Poder Legislativo.