El Comité de Responsabilidad Social realizó dos actividades por el Día del Niño

El 18 de agosto el Comité de Responsabilidad Social del Tribunal de Cuentas de La Pampa  realizó el festejo del “Día del Niño” con dos propuestas:  la primera fue una campaña solidaria con la Fundación Conin Santa Rosa, dedicada a erradicar la desnutrición infantil, y la segunda estuvo dirigida al personal del organismo.
El Comité de Responsabilidad Social entregó a las autoridades de la Fundación Conin la colecta de alimentos no perecederos que había sido realizada para la institución y que tuvo como destino niñas y niños de Santa Rosa.
El festejo con el personal del TdeC se realizó bajo la consigna “Recrear el Día del Niño” y para esto se colocaron, previo al horario de ingreso,  carteles en las entradas al edificio con una leyenda que tenía como objetivo recordar los momentos de la infancia y generar la expectativa de aquellos días en los que cada uno se despertaba y se disponía a festejar el Día del Niño.
Luego, en cada uno de los puestos de trabajo, se colocó una bolsa de golosinas con el mensaje “El mejor regalo para un niño… es nuestro tiempo”. La idea fue encontrar la excusa perfecta que permitiera multiplicar los momentos compartidos, ya que en la actualidad, la tecnología le fue ganando terreno a los juegos tradicionales y la dinámica moderna muchas veces no nos permite apreciar la importancia que tiene para los niños la presencia de los adultos.
También se planteó  como consigna que ese día se debía compartir las golosinas con un niño o una niña, y se invitó a quienes quisieran, a acompañar con una foto ese momento para ser incorporada a la “Colección de Momentos Mágicos”.
Con esta iniciativa se busca por un lado fortalecer el espíritu solidario hacia quienes más lo necesitan y por otro sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de compartir tiempo con los niños y las niñas.
Estas acciones reflejan el compromiso del Comité de Responsabilidad Social del Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa  de continuar fortaleciendo los valores que contribuyan a una sociedad más justa.